La legisladora por el 05 distrito pide se establezca con claridad sobre los pases temporales
La diputada local Yussara Canales González, presentó una iniciativa para que Puerto Vallarta sea excluido del programa de la verificación vehicular.
En la presentación de la iniciativa ante el pleno de la LXIII legislatura, Canales González, solicitó que el programa de verificación vehicular no se aplique en lugares de más de cien mil habitantes que por razones geográficas cuenten con índices de aires óptimos, como es el caso de Puerto Vallarta.
Ante el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso local, sostuvo que existen e estudios en diferentes puntos del municipio por parte de la Unidad de Meteorología del CUCosta de la han arrojado como resultado que no existe evidencia que prevalezca la mala calidad del aire y que refleje una contingencia como tal que amerite la aplicación del cuestionado programa.
“No existen condiciones o datos que puedan aseverar una contingencia ambiental como se lo están queriendo vender a la gente”, puntualizó.
Hizo referencia a la inconformidad que se ha manifestado en este municipio contra la verificación vehicular, dijo que “como legisladores estamos al servicio de la voluntad popular y manteniéndonos siempre cercanos con la firme convicción de que no se puede trabajar en nombre de la justicia cometiendo injusticias”.
Asimismo, recordó que hace un año presento un acuerdo legislativo para solicitar que el programa de verificación vehicular fuera gratuito. Aunque dicho acuerdo legislativo desde luego fue rechazado, la legisladora por el 05 distrito, retoma el tema con la iniciativa de ley para que el programa establezca con claridad “que no se exija tramitar algún tipo de pase de instancia temporal para aquellas personas que viven en municipios donde la verificación vehicular no es obligatoria y que tienen que viajar a los lugares donde si lo es, con el fin de evitar multas por la razón de no tener el vehículo verificado”.
Para finalizar, la diputada local, Yussara Canales, hizo un llamado a la concientización “la verificación se traduce como una madriguera del oportunismo, el programa tiene el sello de Movimiento Ciudadano, la recaudación como siempre, haciendo lucro de un tema tan sensible como es el medio ambiente”, fue enfática exponiendo que no pueden negar el libre tránsito, causando una evidente violación a la Constitución.