Se sanitizan planteles escolares y a partir de la próxima semana la entrega de útiles y uniformes
Durante la séptima reunión de la Mesa de Salud municipal, en donde el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado al informar de las acciones que viene realizando el gobierno municipal para la contención de la propagación del SARS-CoV-2, afirmó que todavía estamos en «alerta roja» por covid-19. Asimismo dio a conocer de los preparativos que se llevan a cabo para el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.
Quintero Alvarado, comentó «estamos manos a la obra» para el regreso a clases e indicó que ayer hubo una reunión con supervisores de zonas escolares, para conocer diferentes necesidades de mantenimiento y sanitización de los centros educativos, espacios que a través de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil se estarán sanitizando las escuelas del municipio.
Destacó que también en Puerto Vallarta, será opcional el regreso a clases presenciales «un punto importante. Porque hay gente que no quiere que sus hijos regresen a clases y hay gente que está pidiendo que ya sus hijos regresen a clases», por lo que el gobierno estatal y la SEJ están contemplando los dos esquemas.
El alcalde interino, dijo que en la reciente visita del gobernador se pidió un listado de las escuelas más afectadas y que no pudieran volver a clases, y solo se detectó el caso de la López Mateos porque será hasta septiembre por temas de construcción del nuevo plantel, y hay otras 17 siniestradas que fueron saqueadas mientras estuvieron cerradas, por lo que también se verá como apoyarlas en la seguridad dentro de sus instalaciones.
Hizo mención que el gobierno municipal de pruebas de detección del SARS-CoV-2 que adquirió, se pondrán a disposición del personal docente, antes del regreso a clases.
También se organiza la entrega de útiles escolares, así como uniformes y zapatos, para lo que ya hay un protocolo establecido para la entrega de zapatos y uniformes, protocolo que incluye la sanitización de espacios, sana distancia, cubrebocas y el gel.
Quintero Alvarado, sostuvo que a partir de la semana próxima se comenzará con la entrega de esos apoyos escolares, que lo que respecta a los uniformes y zapatos se darán a todos los padres de familia que se registraron al programa a través de la Dirección de Desarrollo Social.