Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Preparan promoción estados del Pacto por el Turismo; beneficiará a Vallarta

 Se enfocan al próximo periodo vacacional de verano

 

 

 

A través de la alianza que Jalisco formó con otros estados, la estrategia denominada Pacto por el Turismo, Puerto Vallarta recibirá promoción con miras a la temporada vacacional de verano.

Autoridades de nuestra entidad y de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, que conforman la región Centro Occidente, prepararon la campaña que hace referencia a los protocolos sanitarios y de atención a visitantes, además desde luego de los atractivos de sus diferentes destinos, que en el caso de Jalisco tiene a Puerto Vallarta como punta de lanza. 

El objetivo es incentivar los viajes en corto, con grupos pequeños y acatando todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada estado, en una temporada que es considerada una de las más importantes para este sector, sobre todo por su duración. 

Las acciones a emprender son propiamente una campaña de promoción en redes sociales, que en breve será dada a conocer al detalle, así como revisar los protocolos sanitarios vigentes para cada establecimiento turístico, evaluar los ajustes para brindar atención de calidad y con calidez a los visitantes. 

La estrategia de Pacto por el Turismo toma fuerza con la proximidad de cada temporada vacacional con la suma de esfuerzos entre los gobiernos locales y los prestadores de servicios turísticos, para buscar cómo reactivar cada destino. 

De acuerdo con los datos de los gobiernos estatales, los contagios de Covid-19 entre colaboradores de las distintas actividades turísticas de cada uno de los estados de esta región son mínimos, gracias a las medidas sanitarias que siguen en cada comercio, empresa o establecimiento. 

El portal de la estrategia, www.viajacentromexico.com, al entrar al espacio de Jalisco y luego de Puerto Vallarta dirige hacia la página oficial el destino en su espacio de ofertas. Hasta hace unas semanas se encontraba atrasado, pero ya fue actualizado con ofertas que abarcan el resto del año. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *