Amago de parar en seco las actividades agrava la preocupación del sector empresarial
El sector empresarial de Puerto Vallarta se encuentra bastante preocupado por la situación complicada que se presenta en estos momentos en el destino, ya que se están dando los primeros pasos para la reactivación económica, pero al mismo tiempo existe la amenaza de un parón en seco que vendría a ser extremadamente dañino.
Al hablar sobre el tema, el presidente de Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Jorge Careaga Jiménez, refirió que tras las primeras semanas de reactivación económica ésta no se ha logrado consolidar.
En ello tiene que ver que todavía no se tiene la movilidad necesaria, pero lo que más preocupa es la amenaza del gobierno del estado de volver a interrumpir actividades si el número de contagios de Covid-19 se sigue disparando.
“No tenemos opción, el empresariado está muy preocupado por esta situación porque en estos momentos estamos padeciendo una carestía muy fuerte en todos los niveles y la reactivación no ha acabado de funcionar”.
Subrayó que Puerto Vallarta vive casi en su totalidad por la actividad turística y éste es uno de los sectores que más tardará en recuperarse, entonces en ese tenor será la recuperación económica del municipio.
El empresario resaltó que debe haber más compromiso social para hacer frente a la pandemia del coronavirus y los efectos que tiene en todos los renglones y sobre todo que debemos hacer todo lo posible para evitar que el gobierno del estado aplique el Botón de Emergencia.
Y es que esa medida vendría a parar en seco lo poco que se ha venido logrando, con un gran esfuerzo de la clase empresarial del destino.