Desde el cabildo vallartense, el regidor del Partido Verde, el doctor Francisco Sánchez Gaeta, hace expreso su extrañamiento y consternación ante la cancelación del informe que el ciudadano Manuel de Jesús Palafox Carrillo, se había comprometido a rendir acerca del estado que guardan las finanzas del municipio.
“En verdad nos quedamos muy decepcionados por una parte, y con muchas dudas e incertidumbre también. No tenemos forma de entender por qué no hay respuesta, a la petición que ya hicimos como cabildo. ¿Acaso esconden algo?”, refirió el regidor.
El doctor Paco Sánchez acotó que ya se cumplen prácticamente 4 meses desde que por primera vez se pidió el informe reglamentario al tesorero, sobre el estado que guardan las finanzas municipales, así como los gastos y egresos.
El tesorero tuvo una segunda llamada en cabildo a realizar este informe, y también la ignoró. Por último, se aprobó por unanimidad su destitución en el pleno, por pérdida de confianza al no presentar este informe.
Luego de esto, Manuel de Jesús Palafox se comprometió a proporcionar el viernes pasado este informe. No obstante, el jueves llegó un oficio a los regidores en el que se notificaba de la cancelación de su comparecencia, sin mayor razón.
“En verdad estamos preocupados y seguimos sin saber que es lo que va a ocurrir. Hemos insistido y no ha habido más respuesta. Por ahí señalan que hay peligro de que el Ayuntamiento tenga problemas de liquidez. No lo sabemos, por eso queríamos que el tesorero aclarara, pero eso no ha ocurrido”, refirió el edil verde ecologista.
Por último, Sánchez Gaeta hizo un llamado al alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, a regir su gobierno promoviendo la transparencia y rendición de cuentas, para que los vallartenses conozcan en qué se gastan sus impuestos.