El coordinador de la fracción edilicia del Verde, Paco Sánchez recuerda que desde hace 15 años están prohibidos los espectaculares en esa zona
Este lunes el coordinador de la fracción edilicia del PVEM, Francisco Sánchez Gaeta exigió la clausura y retiro inmediato de una estructura para anuncios espectaculares que fue colocada de forma repentina a la vista del público desde la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del Aeropuerto internacional porque con esta estructura se estaría violentando la ley.
Sánchez Gaeta, destacó que los formatos espectaculares de publicidad están prohibidos desde hace más de 15 años en el municipio de acuerdo al por el Artículo 46, Fracción III, del Reglamento de Imagen Visual de Puerto Vallarta.
Además, que también en esa normatividad Mismo se establecen severas sanciones para quienes al margen de la ley instalen este tipo de estructuras. Enfatizo que esta normatividad sigue vigente hasta el día de hoy.
Refirió que dentro de sus atribuciones, ha enviado los oficios correspondientes a la Dirección de Reglamentos solicitando clausurar la estructura para su inmediato retiro, así como a Padrón y Licencias y la Tesorería para que verifiquen e indaguen sobre los responsables de haber permitido su instalación, en caso de que así haya sido.
“Tenemos que proteger la imagen de nuestro municipio como destino turístico, y los anuncios espectaculares no aportan nada a eso. Confío en que el presidente municipal, el Profe Michel, comparte esta visión y su gabinete ordenará pronto retirar el anuncio espectacular, por una cuestión básica: su colocación viola la ley”, puntualizó.
La estructura en cuestión se sitúa dentro de un patio accesible por el domicilio número 111 de la calle Violetas, que cruza con la avenida Francisco Medina Ascencio, frente al Aeropuerto internacional.