Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por treintena de contagios de Covid-19 en 3 días; vuelve uso obligatorio de cubrebocas en el Ayuntamiento

A partir de este jueves para empleados municipales y ciudadanos que acudan a algún tramite es obligatorio usarlo

Debido a que se reportan nuevos contagios entre empleados municipales, sobre todo aquellos de atención directa al público, a partir de este jueves vuele a ser obligatorio el uso de cubrebocas en el Ayuntamiento, a menos de un mes que se había eliminado esa obligatoriedad.

Al respecto, el director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro, informó que al detectarse que se estaban dando casos de “gripe” frecuentemente entre los empleados municipales, se les realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 y dados los casos positivos, se determinó regresar al uso obligatorio del cubrebocas.

El facultativo, destacó que en ninguno de los casos se han presentado complicaciones, son síntomas leves de dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares, lo que atribuye a la vacunación que si bien no inmuniza contra el Covid-19, reduce los riesgos de agravarse y presentar complicaciones que deriven en hospitalizaciones.

Explicó que desde el lunes se encendió la alerta al detectarse diez casos en un solo día, luego el martes se dieron siete casos más y para el miércoles fueron once, mientras que este jueves fueron cinco, por lo que en cuatro días sumaron 34 contagios.

Asimismo, refirió que de estos nuevos casos, son en su mayoría de empleados municipales con atención directa al público, como es el caso del DIF.

Con la tendencia que se da en esta semana, el doctor Flores Navarro, vislumbra que sería el inicio de una nueva ola de contagios, pero que con el avance de la vacunación, no se daría en las hospitalizaciones.

Flores Navarro, enfatizó que la pandemia no se ha ido aunque haya vacunación, no deben continuar relajándose las medidas preventivas, tanto el uso de cubrebocas, como el gel antibacterial y sobre todo seguir guardando la sana distancia.