Se cancela de nuevo por el Covid-10 para no exponer a contagios a niños y adolescentes, dice el organizador de la caravana
Por segundo año consecutivo no se realizará la caravana “Halloween” que ya era una tradición cada “Noche de Brujas” en el paseo del Malecón, de nueva cuanta se canceló debido a que aunque han bajado los indicadores del Covid-19, no se expondrá a riesgos de contagios del SARS-CoV-2 a niños y adolescentes.
Así lo confirmó el organizador de la caravana «Halloween», Miguel Angel Yerena Ruiz al sostener “no quiero llevar en la conciencia que un niño pueda enfermarse” por acudir al malecón en búsqueda de los dulces que acostumbro durante más de una década a repartir en el malecón.
Dijo que cada “Noche de Brujas” en que se llevaba a cabo esta caravana que se convirtió en una tradición eran miles y miles de personas -sobre todo niños y adolescentes-que se congregaban en el malecón “algunas veces estimamos más de 15 mil”.
Pese a que la Mesa de Salud ha flexibilizado las restricciones por el Covid-19, el abogado conocido popularmente como Tito Yerena, explicó que aunque se tomasen las medidas de repartir gel y cubrebocas, no sería posible ni guardar distancias, ni contralar el aforo al malecón, de ahí a que se decidió por segundo año consecutivo no llevar a cabo la llamada caravana Halloween.
Así que este año que se cumpliría el 15º aniversario de este evento, se canceló nuevamente al mantenerse activa la pandemia del Covid-19.
Yerena Ruiz, exhortó a paterfamilias, así como a los menores para que no acudan al malecón para la noche de brujas porque no habrá repartición de dulces como cada año venía haciendo Centro de Educación, Deportiva, Cultural y Social, Puerto Vallarta A.C. (CEDECUS).