Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Por segundo año, descoloridos festejos patrios en Puerto Vallarta

Debido a la pandemia, con un “Grito de Independencia” pregrabado y este 16 de septiembre sin desfile

Las calles prácticamente solas, una plaza de Armas sin el colorido de adornos patrios, escenario que desde anoche luce desierto, sin desbordarse el fervor patrio por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del coronavirus.

En la que tradicionalmente son los festejos patrios más importantes por la conmemoración de la Independencia en México, de nueva cuenta son unos descoloridos festejos.

Lejanos aquellas fiestas llenas de colorido y música en el corazón de Puerto Vallarta.

Anoche para cumplir con el protocolo del 15 de septiembre, por redes sociales se difundió el primer y último grito que encabeza el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, en una desangelada ceremonia que fue pregrabada. Aunque se hizo con dos días de antelación, fue transmitida, eso sí a 23 horas de “la noche del grito”.

Pese a que los indicadores de las últimas semanas, indican que se estabilizan los nuevos contagios y hospitalizaciones del SARS-CoV-2 y se esta en una meseta de la pandemia,  no fue suficiente para autorizar tampoco el tradicional desfile cívico-militar que cada año congregaba a miles por las calles y el malecón.