Tamaño de texto


Contralinea net |

Por los suelos la ocupación hotelera en plena Semana Santa

La ocupación hotelera ya se ubicaría  en un histórico 4% es tremendo contraste a otros años en Días Santos

 

 

Casi el 75 por ciento de la capacidad hotelera de Puerto Vallarta ya ha cerrado en medio de la contingencia por el coronavirus y los contados establecimientos que mantienen el servicio sólo lo hacen en el 25 por ciento de su total de habitaciones.

De acuerdo al sector hotelero, ha seguido cayendo la ocupación, y de acuerdo al registro más reciente ya se ubicaba en el 4 por ciento.

 

Ese es el tremendo contraste que se vive hoy en el destino turístico más importante de Jalisco y uno de los centros de playa más destacados del país, que normalmente en estos días ya estaría totalmente ocupado en su oferta hotelera, sin contar la que se ofrece por otros medios, como las plataformas digitales.

 

De esta forma prácticamente se desecha esa versión de que llegaría una importante cantidad de visitantes al destino, provenientes sobre todo de la zona metropolitana de Guadalajara. En todo caso no han llegado a hoteles, en cambio sí se percibe en varias colonias la presencia de visitantes que se hospedan en casas de amigos o familiares.

 

Se trata de una situación histórica derivada de las medidas que han ordenado las autoridades de los tres niveles de gobierno, de que los hoteles permanezcan cerrados al turismo y sólo mantengan hospedaje por temas esenciales.

Esta vez no hay movimiento en esos espacios que hoy estarían abarrotados, como son albercas, bares y áreas comunes, sólo los restaurantes de los hoteles siguen funcionando, pero también con restricciones.

 

Por cierto, ha flotado en el ambiente la pregunta respecto a si hay venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y toda vez que no hay Ley Seca, los establecimientos de alimentos pueden ofertarlos.

 

El sector hotelero ha cumplido su parte en cuanto a no recibir reservaciones, de hecho algunos se han visto en la necesidad de rechazar a familias.

Igualmente se tiene información de que las plataformas digitales como Air B&B o Home Away tampoco están operando, inclusive publican anuncios de que no hay reservaciones mientras dure la contingencia.