Confirmó el presidente de la Fil, Raúl Padilla que la edición 34 será transmitida virtualmente
Por primera vez desde que fue fundada en 1987, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara no se realizará de manera presencial, debido a la pandemia de Covid-19, aunque sus actividades serán transmitidas de manera virtual, confirmó este viernes el presidente de la misma, Raúl Padilla López, quien dijo que aún priva la incertidumbre respecto de los posibles contagios en eventos masivos y existen múltiples restricciones de viaje.
Además, dado que esta edición 34 no será cara a cara, los organizadores decidieron reprogramar al invitado de honor, el emirato árabe de Sharjah, hasta 2022, con su anuencia; pues para 2021 ya hay otro país invitado que será dado a conocer en las próximas semanas.
“La recomendación de la sala de situación, el análisis de datos y las restricciones para eventos masivos y viajes internacionales y sobre todo proteger la salud de socios, visitantes, participantes y expositores, nos obliga a trasladar únicamente por este año los contenidos al ámbito virtual”, dijo Padilla López.
Ante dicha situación, los organizadores anunciaron que se retornará el dinero que han pagado muchos expositores, en especial de la industria mexicana que ya había confirmado su presencia, contrario a las industrias editoriales europeas que, por su lado, anunció que no vendrían a la FIL. (La Jornada)