Tamaño de texto


Contralinea net |

Por iniciar las preinscripciones a educación básica para ciclo escolar 2024-2025

El trámite deberá realizarse en línea del 1 al 29 de febrero

 

Esta mañana el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que del 1 al 29 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripciones a educación básica para el Ciclo Escolar 2024-2025, por lo que las madres, padres y tutores con hijas e hijos en edad de ingresar por primera vez a preescolar, primaria o secundaria, deberán realizar el trámite en línea.

Al iniciar la rueda de prensa, Flores Miramontes destacó que los datos sobre las nuevas incorporaciones al sistema educativo son clave para realizar una planeación adecuada que a fin de cuentas se traduce en brindar un mejor servicio.

“Invitar a todos los padres de familia a que no dejen esto para después. No me canso de insistir en la importancia que tiene poder contar con su información pertinente, porque esto incrementa la probabilidad de quedar en la primera escuela de su elección”.

El proceso lo deben realizar únicamente aquellos aspirantes que ingresan al sistema educativo por primera vez en los grados de primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, y para quienes tengan dudas sobre este trámite, se pondrá a disposición a partir del 1 de febrero el Centro de Atención Telefónica en el número 33 3030 7550, con horario de 9:00 a 19:00 horas, así mismo podrán solicitar orientación en las oficinas de las Delegaciones Regionales y consultar los tutoriales en el siguiente link: https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx

El trámite se realizará de manera presencial únicamente en escuelas particulares, preescolares del DIF, Centros de Atención Múltiple (CAM), Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC) y Escuelas de Educación Inicial.

 

Rangos de edad y requisitos  

✔ A primero de preescolar, en escuelas que cuenten con capacidad de atención, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

 

✔ A segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

 

✔ A tercero de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

 

✔ A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

 

✔ A primero de secundaria, menores de 15 años que concluyeron su educación primaria o cursan el sexto grado.

 

Requisitos:

 

⮚ Ser aspirante conforme a los rangos de edad señalados.

 

⮚ Darse de alta en RecreApp para obtener el usuario y contraseña de padre de familia.

 

⮚ Si ya se cuenta con contraseña y usuario, entrar a “Trámites” y comenzar el proceso.

 

⮚ Para iniciar el trámite se requiere el nombre completo del aspirante, CURP y/o matrícula.

 

⮚ Si el aspirante tiene alguna discapacidad, es necesario contar con el comprobante médico que lo justifique, expedido por instituciones oficiales (IMSS, DIF, ISSSTE, SSJ, CAM, USAER o CRIE).

 

⮚ Para aspirantes provenientes de otro estado o del extranjero, también puede realizarse el trámite a través de RecreApp con el nombre completo, acta de nacimiento y CURP.

 

Para realizar el trámite:

 

 

  1. Ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx

 

  1. Es importante que los aspirantes estén vinculados en la aplicación a la cuenta del padre, madre o tutor. Si no es así, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos.

 

  1. Una vez verificado, dar click en el módulo de “Trámites”.

 

  1. Dar clic en “Preinscripción”.

 

  1. Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.

 

  1. Es importante señalar si el aspirante cuenta con un hermano o hermana en la escuela que se elige como primera opción.

 

  1. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.

 

  1. Revisar que los datos ingresados sean correctos.

 

  1. Dar clic en finalizar.

 

  1. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *