Tamaño de texto


Contralinea net |

Por el sismo no se reportan personas lesionadas ni pérdida de vidas

La clases del turno vespertino en el sistema educativo del Estado, quedan suspendidas el día de hoy como medida preventiva

Tras el sismo registrado esta tarde, no se reportan personas lesionadas, ni pérdidas de vida en el Estado. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entabló comunicación con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, para girar instrucciones e instaurar los protocolos correspondientes, para salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses.

De inmediato las y los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos iniciaron con las labores de monitoreo en todo el Estado.

El sismo se registró en punto de 13:05 hrs. con epicentro a 63 km al sur de Coalcoman, Michoacán con una magnitud de 7.4. El Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, entabló comunicación con PC Jalisco, Seguridad Pública, C5, DIF Jalisco, SAMU, Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Secretaría de Educación, Rector de la Universidad de Guadalajara, así como con los presidentes municipales del Estado, Comisarías municipales, Unidades regionales de Protección Civil y Seguridad.

Del monitoreo, los presidentes municipales informaron que Tolimán y Zapotitlán de Vadillo son los municipios que presentaron mayores afectaciones con el reporte de casas dañadas y bardas parcialmente caídas, sin daño a la integridad de las personas.

En el municipio de Tolimán, se reportan tres casas dañadas y afectaciones en parte de la estructura de la Escuela Secundaria Juan José Arreola.

Es importante recalcar que ya se encuentran las Unidades de Protección Civil y Bomberos de la Región Sur en estos municipios, para el acompañamiento y revisión, así como se prevé la instalación de albergues y el apoyo con alimentos y productos de higiene personal para las y los afectados, Cabe resaltar que en estos momentos, el director del SAMU Dr. Yannick Nordín, se dirige vía aérea a los municipios para supervisar la instalación de dichos albergues.

Los trabajos de monitoreo de daños continúan en los 125 municipios del Estado, mediante la Jefatura de monitoreo de Protección Civil.

 

De acuerdo a la información del Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de la Marina, se emite alerta por variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

 

Aunado a lo anterior, personal de Siteur y elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco revisaron la infraestructura de las tres líneas de #MiTren y ya se han descartado daños. Al momento, se realiza una prueba en vacío. Posteriormente y por seguridad, se restablecerá el servicio de las líneas y momentáneamente circularán con velocidad reducida.

 

Invitamos a dejar libres los canales de comunicación y ante una emergencia recuerda marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de tu municipio, además de mantenerse informado a través de canales oficiales y evitar caer en la desinformación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.