Hasta nuevo aviso se reabrirán en tanto se puede acudir a otras oficinas del Registro Civil en lo que define eventual sede alterna
Permanecerán cerradas las oficinas del Registro Civil en la delegación de El Pitillal hasta nuevo aviso, luego que suspendiera el servicio desde la tarde de jueves al ser desalagadas de manera preventiva por el deterioro del vetusto edificio en el centro de la populosa demarcación.
Aunque el cierre se determinó tras la revisión del inmueble por parte de Protección Civil dentro de las revisiones que continua tras el sismo de 7.7 del 19 de septiembre, dado que en esa área de las oficinas delegaciones presenta hundimiento y viejo deterioro.
No se consideran por parte de la Dirección de Protección Civil que sean daños a raíz de los movimiento telúricos de septiembre. Son daños ocasionados por el tiempo y falta de mantenimiento, de acuerdo a lo que informó el titular de la dependencia, Gerardo Castillón Andrade.
Por su parte, el Oficial del Registro Civil, Jaime Castillo Copado, indico que en lo que pueden reanudar la atención en esas oficinas aquellos ciudadanos que requieran tramitar un acta, deben acudir a la dependencia que opera en la Presidencia Municipal o a las oficinas en la delegación de Ixtapa.
En caso de que no sea urgente ese tramites de actas del Registro Civil, que esperen hasta reabrir las oficinas en la delegación o se define una sede alterna ya que reconocen la importancia de esa demarcación por la densidad poblacional.
Mientras tanto como dice el letrero que se colocó al acceso del edificio de la delegación será hasta “nuevo aviso” que se reiniciará con el servicio del Registro Civil en El Pitillal, debido a que también hay que considerar que el traslado del equipo de cómputo no debe dañarse, finalizó.