El presidente de UnibusPV asegura que se están acatando las recomendaciones emitidas por la SSJ; usuarios se quejan de los camiones
Una vez que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transporte, emitió una serie de recomendaciones para ser aplicadas en el transporte público, taxis y plataformas, los representantes de éstas aseguran estar acatando las indicaciones.
Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), señaló que las medidas de limpieza arrancaron hace tres días, es decir, el lunes pasado, a pesar de que personal de la Secretaría de Salud y de Transporte acudiría a esta ciudad desde la semana antepasada para dar las indicaciones pertinentes.
No obstante, explicó que lo que se está haciendo por parte de la empresa UnibusPV, es que en la central de trasbordo se lleva a cabo la limpieza de la unidad con franelas, desinfectantes y guantes, “y darle una desinfectada y una limpiada al camión. Por las noches se hace una limpieza a todo el vehículo con otro tipo de líquido y con bombas de fumigación de las grandes”, explicó Romero Chávez.
Aseguró que este procedimiento se realiza de manera rutinaria, “Todo el día”, dio el empresa, quien agregó que no se está otorgando a los pasajeros gel antibacterial y que su parte, los choferes se están limpiando las manos con gel desinfectante y lavándose las manos al llegar a las bases.
Cuestionado al respecto acerca de que si existe la posibilidad de cerrar el transporte público, Romero Chávez dijo que no. “Eso no está contemplado por parte del gobierno del estado, siempre va a haber alguien que se va a mover y nosotros somos un transporte público que tenemos que estar presentes en las calles”, destacó.
Acerca de la disminución de personas a bordo del transporte, el presidente de la empresa dijo que hasta el momento no se ha dado la indicación y tampoco quiso aventurarse a descartarlo.
“No, yo no puedo decirlo, no sabemos. Yo no puedo decir si la gente de Puerto Vallarta va a salir, entonces yo sigo prestando el servicio, pero nada más con las medidas de sanidad que me pide la autoridad”, detalló.
Se quejan usuarios
Por su parte, usuarios del transporte señalan que no existen medidas a bordo de las unidades, toda vez que la mayoría continúan sucias y se aprecia claramente que no las limpian en todo el día.
“Están llenas de polvo, los vidrios sucios y se ve que no las limpian ni por la noche, dijo Raquel, una de las usuarias de la ruta Las Juntas.
Por su parte, José Juan, quien a bordo de la unidad de la ruta El Ranchito-Centro, señaló en la base de la ruta, se subió un sujeto supuestamente para limpiar, pero solo medio mojó la franela, pero ni el tubo (pasamanos) limpió”.