Tamaño de texto


Contralinea net |

Por avistamiento de cocodrilo activan protocolo de seguridad en dos playas de Puerto Vallarta

Se instala la bandera morada en Amapas y Púlpito y para advertir de la presencia del cocodrilo

 

Luego de ser avistado un cocodrilo en las playas Amapas y Púlpito de Puerto Vallarta, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y activaron de inmediato un operativo para intentar capturar al ejemplar.

 

Lo anterior, como parte del protocolo de seguridad, por lo que se realizó el cambio de bandera a color morado, que advierte sobre la presencia de fauna marina potencialmente peligrosa.

 

Asimismo, el personal de la dependencia municipal emitió recomendaciones a los visitantes para evitar ingresar al mar en tanto se mantenía la presencia del animal.

 

El operativo incluyó la participación de personal a bordo de la embarcación B43, la motocicleta acuática ZF127 y un grupo de oficiales en infantería, quienes permanecen activos en la zona hasta lograr el aseguramiento del cocodrilo.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía y al turismo a mantenerse informados y respetar los señalamientos de seguridad instalados en las playas, recordando que estos animales son parte del ecosistema local y que los encuentros con humanos suelen ser resultado de la expansión urbana sobre su hábitat natural.

(Jafrico)