A partir de este 1 de septiembre podrán ampliar operaciones diferentes giros, así como abrir unidades deportivas a un 30 % y los hoteles al 50%
Las plazas, centros y corredores comerciales venían operando de lunes a viernes, ya también podrán hacerlo los fines de semana a partir del septiembre, con condiciones que se establecieron en lw sesión del 25 de agosto, la Mesa de Salud Ampliada determinó con base en los índices de ocupación hospitalaria e incidencia semanal de contagios.
Además que plazas comerciales, hoteles y moteles, museos y galerías, restaurantes, teatros, circos y unidades deportivas podrán ampliar sus operaciones siempre y cuando apliquen sus respectivos protocolos sanitarios.
Se trata de sectores que ya habían sido autorizados previamente, o que estaban en espera de reducir condiciones de riesgo.
La operación será a partir del martes 1 de septiembre, y las condiciones para cada uno de ellos son:
Plazas, centros y corredores comerciales
Ya podrán operar los siete días de la semana. Deberán contar con los filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios y disposiciones que ya operan de lunes a viernes, y sus administraciones tendrán que apoyar en la difusión de los Protocolos de comercio, servicios y turismo a sus locatarios y asegurarse de que respeten la densidad máxima de una persona por 7 metros cuadrados.
Hoteles y moteles: con una ocupación máxima del 50%.
Restaurantes: se homologa el horario de cierre a las 11:59 pm.
Museos y galerías: una persona por cada 7 metros cuadrados tomando en cuenta toda la superficie del lugar.
Teatros: con un aforo máximo del 25%.
Circos: con un aforo máximo del 25%.
Unidades deportivas: aforo máximo del 30% de su capacidad.