El candidato del MC como funcionario estatal cobraba viáticos para pagar sus estancias en este municipio
El regidor del Francisco Sánchez Gaeta exhortó a que no expida la constancia de residencia a Ramón Guerrero Martínez debido a que como funcionario estatal cobraba viáticos para pagar sus estancias en Puerto Vallarta.
Planteamiento que hizo el edil del Verde al pleno del Ayuntamiento al recién designado alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, así como al secretario general, Felipe Rocha Reyes.
El regidor Sánchez Gaeta, fundamento su petición al exponer que Guerrero Martínez había ocupado el cargo de subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco durante aproximadamente cinco años, por lo que hasta hace unos meses que su domicilio laboral se encontraba en la ciudad de Guadalajara.
Documentó que el exfuncionario público, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2023 estuvo comisionado en este municipio por un total de 53 días, y solicitó el pago aproximado de 44 mil 972 pesos por concepto de viáticos.
“Con lo cual se puede corroborar que su domicilio de trabajo no estaba en este municipio de Puerto Vallarta”, puntualizó.
Ante lo que Sánchez Gaeta advirtió que expedir la constancia de residencia para Guerrero Martínez podría constituir responsabilidades administrativas y delitos como fraude procesal, falsificación de certificaciones y falsedad de declaraciones, contemplados en el Código Penal de Jalisco.
Posteriormente en las primeras declaraciones del presidente municipal interino Martínez Gil al respecto de dicha petición, dijo que revisaría la información antes de tomar una decisión.