Tamaño de texto


Contralinea net |

Piden desde Puerto Vallarta a Senadores no avalar el “Plan B” electoral de AMLO

Representantes de la sociedad civil y organismos empresariales que mantienen la defensa del INE se pronuncian, tras aprobación “fast trak” en Cámara de Diputados

 

 

De acuerdo a un desplegado dirigido a Senadores de la Republica y a la Opinión Pública, representantes de la sociedad civil y los organismos empresariales en Puerto Vallarta que participan en el movimiento nacional en defensa del INE, piden a los senadores que no avalen “Plan B” electoral del presidente López Obrador, después que los cambios a leyes secundarias en materia electoral fuesen aprobadas vía “fast trak” en la Cámara de Diputados.

 

El documento que desde la noche de este miércoles comenzó a circular por redes sociales es suscrito por los organismos empresariales con representación en la zona metropolitana interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, además de ser también difundidor por ciudadanos que también participaron en las movilizaciones del pasado 13 noviembre, cuando en esta ciudad concurrieron màs de 1 mil 200 personas.

Se fija esta postura por las asociaciones y organizaciones del sector productivo en la región que promueven una cultura socialmente responsable.

A continuación de reproduce integró el contenido del comunicado que también es y será difundido en medios de comunicación:

 

La Sociedad Civil que marchamos el 13 de noviembre de este año en defensa del INE, nos manifestamos en un firme rechazo a la aprobación de las leyes electorales que se aprobaron en la Cámara de Diputados el día de 7 de diciembre en la madrugada.

Con este acontecimiento se han roto todos los procedimientos parlamentarios; comportándose los Diputados oficialistas como si la Cámara de Diputados Federal fuera una simple ventanilla de trámites del Ejecutivo federal.

 

En la vida democrática   la forma es el fondo, y la forma en que se envió al Secretario de Gobernación, a entregar la iniciativa presidencial con la consigna de aprobación inmediata, reveló el verdadero fondo de la iniciativa.

No es cuestión de ahorro de dinero en el instituto electoral, el plan es quebrar los máximo posible al INE, para hacerlo ineficiente a todas luces, y de esta manera con el llamado plan B controlarlo y darle   ventajas electorales al partido en el poder para los próximos procesos electorales.

Es por eso que la sociedad civil en conjunto con los organismos empresariales de la localidad le pedimos respetuosamente a los Senadores de la República, para que no avalen las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral.

El llamado Plan B representa un atentado en contra de la Democracia, que tanto ha costado en nuestro país.

Estamos ante la “gran disyuntiva nacional”: O estamos por las libertades y la democracia; o estamos por el autoritarismo y el partido hegemónico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *