Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Piden credenciales de elector a cambio de dinero y programas sociales que asocian a López Obrador

Con propaganda de Luis Michel ayer en la Aurora se captó en un video a los brigadistas que incurrirían en delitos electorales, asocian supuestos programas sociales de López Obrador 

 

Un grupo de brigadistas  que hacen campaña por el candidato morenista a la alcaldía, Luis Albero Michel Rodríguez están solicitando credenciales de elector a cambio de dinero que se les entregaría a partir del 16 de junio, así como de supuestos programas sociales y asociando diferentes apoyos del presidente Andrés Manuel López Obrador, si entregan varias credenciales.

Los promotores de voto a favor de Michel que ayer por la tarde en el fraccionamiento de La Aurora instalaron una mesa para anotar a personas en supuestos programas sociales que pondrían en marcha si Michel Rodríguez gana las elecciones, solicitando la credencial de elector, pero diciendo que entre más datos de credenciales entregasen más beneficios obtendrían, incluso dinero.

“Puede traer 1, 2, 10, 15 credenciales y les vamos a dar una tarjeta para que cada miembro de su familia cobre de 2 a 4 mil pesos el 15 de junio», se escucha en el video que captó a los brigadistas.

Mientras que en la mesa con folletos en que se ilustran los supuestos programas que ofrece en candidato morenistas, folletería en que se aprecia el eslogan de la campaña de Michel Rodríguez.

Una de las promotoras de la campaña de Michel, asociado esos supuestos nuevos programas del presidente López Obrador, de acuerdo a lo que se captó en un video por parte de una ciudadana que fue abordada la tarde de este miércoles en la Aurora, se escucha decir a los brigadistas “un nuevo programa que el señor López Obrador está teniendo”.

Con esas acciones, los brigadistas de la campaña de Michel Rodríguez caen en conductas que podría encuetrar en la posible comisión de uno de los delitos electorales que se establecen en el Artículo 7º Párrafo VIII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que amerita sanciones de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años.

“El profe no tiene conocimiento” dice el equipo de campaña

No obstante desde la noche del miércoles cuando se difundió el video en que se capta a los brigadistas de Morena con propaganda de Luis Michel e incurriendo en posibles delitos electorales, se consulto al equipo de campaña de Michel Rodríguez su versión sobre lo sucedido.

Esta mañana se dijo que “el Profe no tiene conocimiento de lo que se está manejando ahí” y que se iba a investigar al respecto y posteriormente el coordinador de la campaña, Salvador Llamas Urbina fijaría una postura al respecto, ya fuese a través de un comunicado o una rueda de prensa.

Sin embargo al cierre de esta edición todavía no se había abundado sobre el tema por parte del equipo de campaña de Michel Rodríguez.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *