Además reiteró que considera que son legítimos los reclamos por desabasto del agua potable
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, solicitó a la ciudadanía dos a tres semanas de paciencia para que se comiencen a ver resultados en la solución al problema de desabasto de agua que aqueja a diversas colonias de la ciudad.
Durante entrevista colectiva esta mañana, el alcalde reitero que la problemática no es reciente, sino consecuencia de años de desatención, falta de inversión e infraestructura insuficiente para la producción del vital líquido. Sin embargo, destacó que su administración ya ha gestionado proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismos que fueron aprobados y hoy presentan un importante avance.
Munguía González. anunció que en este mes de septiembre se inaugurará la nueva infraestructura de galerías filtrantes, que permitirá reabastecer el pozo radial con 120 litros por segundo adicionales, lo que sumado a la producción actual de 80 litros representará la recuperación de la mitad de la capacidad original de dicho pozo, diseñado para generar 400 litros por segundo.
“Con estos 80 más los otros 120 vamos a tener la mitad de la capacidad del pozo radial y con esto vamos a estar en el límite del suministro necesario. Yo nada más les pido paciencia estas dos o tres semanas para echarlo a andar, porque se está conectando precisamente la nueva infraestructura de producción de agua al pozo radial”, precisó el edil.
Munguía González, insistió que, aunque las manifestaciones y reclamos de los vecinos son legítimos, en pocas semanas se verá un cambio sustancial en el abasto de agua, lo que permitirá aliviar una de las principales demandas de la población vallartense.
(Jafrico)