Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Pese no representar Flossie una amenaza para Puerto Vallarta; no debe bajarse la guardia: Cornejo  

Hasta la medianoche solo había dejado ligeras lluvias en esta ciudad

Aunque un huracán Flossie no representa una amenaza para Puerto Vallarta es crucial no bajar la guardia, afirmó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, asesor del comité científico del Consejo Municipal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte especial que compartió el director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro, del seguimiento que realizan sobre este fenómeno meteorológico que esta noche alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

Su centro se localizó a 285 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, precisó el meteorólogo.

Es decir, alejándose gradualmente del litoral con una velocidad de traslado de los 15 kilómetros por hora.

Este ciclón no representa ningún punto de peligro en las costas, solo se le asocian las extensas zonas de nublados y lluvias.

Agregó que en unas horas más tendremos a Flossie  frente al Faro de Cabo Corrientes y el flujo que la parte trasera traerá algunas rachas de viento, lluvia y oleaje, así es que todavía no podemos bajar la guardia, dijo Cornejo López.

Para finalizar, indicó que hasta las 11:00 de la noche en Puerto Vallarta solo había lluvias ligeras.