Aunque se registra baja afluencia de personas que van a visitar a sus difuntas madres
Con y sin flores, con y sin agua, cubriéndose o no contra el intenso sol fue como familias completas y algunos en solitario, acudieron a los panteones municipales, para recordar a sus madres en este 10 de Mayo.
Desde muy temprana hora las personas revivieron con su presencia las tumbas de sus progenitoras a quienes este 10 de mayo llevaron arreglos florales naturales y artificiales, así como veladoras por el Día de las Madres.
Para facilitar la visita de quienes acostumbran acudir en esta fecha, como cada año, se instalaron puestos tanto de venta de flores, como de aguas frescas y antojitos en la parte exterior de panteones y en algunos casos dentro del lugar,
Aunque a media tarde se ha visto poca afluencia de visitantes en los panteones de Puerto Vallarta. Esto, debido a dos principales factores: que este festejo cayó entre semana y a las altas temperaturas que rondaban por los 30 grados centígrados en la ciudad
Pese a esta situación el personal de Protección Civil y Bomberos así como de seguridad pública mantiene el operativo en los cementerios para salvaguardar la seguridad de los visitantes.
Los elementos de Protección Civil durante sus recorridos en los camposantos, recomiendan hidratarse bien, utiizar protector solar y llevar ropa cómoda.
Asimismo, piden a las personas que este viernes acudieron a recordar a las mamás para que respetar las tumbas y monumentos, no dejar tu basura y si se genera, deposítala en los contenedores.
Si se encienden veladoras, se recomienda ponerlas sobre un plato de cerámica o metal con agua y alejadas de objetos como cortinas, alfombras, flores artificiales y plásticos para evitar cualquier incidente.