Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Pese a vigilancia incumplen con protocolos contra el Covid-19 en playas de Marina Vallarta

En supervisión coordinada entre autoridades municipales y la asociación de residentes de Marina Vallarta

En la presente etapa de la pandemia del Covid-19 cada vez más gente va a la playa, no nos referimos a los turistas, que todavía están llegando en cantidad reducida para ser un periodo vacacional de verano, sino a los vallartenses que hartos de estar recluidos en sus hogares, aprovechan para acudir a divertirse a esos espacios.

Lamentablemente en la mayoría de los casos se está haciendo sin cumplir con los protocolos o limitaciones que anunciaron las autoridades y a la mayoría de lo que van a la playa no les preocupa que los demás tampoco los cumplan.

Las autoridades muy rara vez realizan recorridos para revisar que se guarde distancia o que se cumpla con la cantidad permitida de personas.

Sin embargo, las playas de Marina Vallarta se pueden considerar ejemplo en la aplicación de los protocolos durante la pandemia por el Covid-19, o al menos se hace un esfuerzo que es inexistente en otros lugares.

De acuerdo al administrador de la Asociación de Vecinos de ese fraccionamiento, Jorge Antonio García López, “estamos supervisando y trabajando para que la gente cumpla con los protocolos de seguridad e higiene para evitar el contagio y transmisión de COVID-19”.

Agrega que la Asociación, con el apoyo de elementos de seguridad pública en Marina Vallarta, se están coordinando “para trabajar en la supervisión del cumplimiento de los protocolos tanto en la playa como en la vía pública, lo cual no ha sido fácil porque la gente en su mayoría lamentablemente carece de cultura y de educación. Hemos sido insistentes para apoyar en el cuidado que se debe tener cuando acudimos a espacios abiertos y lo seguiremos haciendo”.

García López se dijo convencido de que el esfuerzo no es en vano y aunque están remando contramarea, “vamos a trabajar para acabar con esto porque queremos nuestro destino turístico nuevamente como antes”, esto es, serán insistentes para que finalmente los bañistas entiendan la importancia de cuidar su salud, aunque también se requiere la mano dura de las autoridades.

En las gráficas se observan los elementos de seguridad hablando con los bañistas, sobre todo en un espacio que es muy visitado estos días por los vallartenses, la playa conocida como “hoyo 18”, a la altura del campo de golf donde colinda con el aeropuerto y nace el estero de Boca Negra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *