Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pese a resolverse demanda sobre pago del bono Guadalupe-Reyes, mantienen plantón en la plaza

El sindicato del Ayuntamiento rompe el dialogo con el coordinador del gabinete

No obstante se resolvió la demanda sobre el pago del bono Guadalupe-Reyes a elementos de bomberos y protección civil que origino las manifestaciones con bloqueos en las calles céntricas, este martes se mantiene el plantón por parte de sindicalizados en la Plaza de Armas.

Al respecto, el coordinador general del gabinete municipal, Salvador Llamas Urbina, en improvisada rueda de prensa, subrayo que desde la madrugada de ayer se determinó que sí se les pagaría el dinero del bono que generó las primeras protestas, el dirigente sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez pretende que se atiendan otros temas que no estaban a discusión.

Llamas Urbina, precisó que será alrededor de un millón de pesos que se distribuirán entre los elementos que participaron en el operativo Guadalupe-Reyes, de acuerdo a las indicaciones que dio el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Luego de que cerca de las seis de la tarde, en su calidad de coordinador de gabinete, llegase a la explanada de la plaza de Armas para darles a conocer a los sindicalizados que ya se había resuelto la demanda que dio pauta a las movilizaciones. Sin embargo aunque les indicó que se les pagaría diferido a partir de la próxima quincena, envalentonados los sindicalistas pedían que se les pagase al momento.

Ante la cerrazón de los sindicalistas, entre abucheos al no poder continuar con el dialogo, Salvador Llamas quien iba acompañados de otros funcionarios municipales optó por retirarse del lugar y sería ya en el salón de Cabildos que improvisaría la rueda de prensa en donde calificó de irregular la asamblea sindical que se convocó un par de horas antes, además de enfatizar que la actitud del dirigente  sindical evidencia una pretendida extorsión a la que no va a ceder la autoridad municipal.

Asimismo, en el encuentro con los medios de comunicación, en su calidad de coordinador del gabinete, Llamas Urbina, expuso que el sindicato plantea otros temas que no estaban en la mesa de las negociaciones que iniciaron el martes, sobre las irregulares sindicalizaciones que se hicieron sin cumplir los requisitos de ley.

Mientras tanto, decenas de trabajadores sindicalizados continúan con el plantón en la plaza de Armas.