Se cumplen por lo menos 35 horas de afectaciones económicas y sociales por los cierres viales en la Medina Ascencio
Al anochecer de este sábado se cumplen alrededor de 3 horas de bloqueos viales en la avenida Francisco Medina Ascencio, en una manifestación que inicio para clamar justicia por la muerte de una joven madre, Clarisa Rodríguez debido a las graves lesiones al ser impactado su auto por otro vehículo.
No obstante, desde antes del mediodía, la familia de Clarisa Rodríguez, se deslindo de los cierres viales tras haber recibido la notificación judicial de que el conductor presuntamente responsable del accidente automovilístico que le costo la vida a la joven, ya se había presentado ante el MP. Además que se les informó que el próximo viernes se realizará la audiencia de imputación por el delito de homicidio.
Unas cuentas decenas de personas que permanecen en plantón en el conocido crucero de Sams y unos cuantos más también impiden el paso vehicular en la Medina Ascencio y el entronque con Politécnico Nacional.
En pleno Fin de Semana Largo sigue la obstrucción a la circulación vial en la principal avenida de este destino turístico.
En una protesta que transformó sus demandas por justicia para Clarisa a una sería de inconformidades y quejas contra el gobierno municipal encabezado por Luis Ernesto Munguía González.
Exigiendo de nueva cuenta la presencia del alcalde vallartense, advirtiendo que no se moverán de ese lugar en que se instalaron en plantón hasta que acuda Munguía González.
Con una postura radical que ha ido subiendo de tono ya que por la tarde hasta amenazaban con aventar piedras a los autos que intentaran cruzar sobre la Medina Ascencio, una vez que ya estaban los inconformes hasta frente el Estero el Salado.
Más tarde al parecer resultían infructuosos los intentos de dialogo para convencer a los manifestantes a levantar al plantón.
Luego que alrededor las 17:00 horas se registro una inusual movilización de unidades policiacas en las inmediaciones del platón. Llegaran a esa zona representantes del Ayuntamiento, así como de las dos fiscalías que tienen abiertas carpetas de investigación sobre este caso que conmocionó e indignó a la comunidad vallartense.
De acuerdo con transmisiones que hicieran medios digitales, se busco dialogar con los manifestantes. Aunque se les compartieron los avances de las investigaciones, tanto de los policías viales que fueron los primeros respondientes en día del accidente, como contra Erick N” el conductor del vehículo que se impacto contra el auto de Clarisa.
Al parecer entre el estira y afloje se les habría dicho que van a adelantar al próximo martes la fecha de la audiencia de vinculación al presunto responsable del accidente que causo la muerte de Clarisa.
Eso se convirtió en un dialogo de sordos, ante la postura de los manifestantes que se quejan de problemáticas que nada tienen que ver con la exigencia de justicia para Clarisa. Más de una hora y continuaban las autoridades tratando de convencerlos de que se volviera a abrir a la circulación vehículos esa importante avenida.
Así caería la segunda noche en que dicen los manifestantes que volverán a quedarse en plantón.
Mientras continuarán las pérdidas económicas para miles por esos cierres viales al igual que la afectación a visitantes nacionales y extranjeros y el daño a la imagen de este destino turístico, debido a unos cuantos que dejaron de lado la causa que genero esas manifestaciones.





