Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Pese a complicada situación económica, se debe cumplir con reparto de utilidades

La Coparmex vallartense hace un llamado a sus agremiados a cumplir con este obligación patronal

Llama la Coparmex a sus agremiados a cumplir con el reparto de utilidades, entendiendo también lo complejo de ello, debido a que en 2020 la economía estuvo prácticamente paralizada, señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de este organismo en Puerto Vallarta.

Por ello,, y pese a la complicada situación económica en que se encuentra el empresariado de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el reparto de utilidades, debe cumplirse.

Entendiendo lo complejo de ello, debido a que en 2020 la economía estuvo prácticamente paralizada, Jorge Careaga Jiménez, presidente del organismo patronal en la región, pide la comprensión de ambas partes, tanto del patrón como del empleado.

Y es que la situación económica en la región, sobre todo, en el sector turístico, no ha sido la más favorable, de ahí la complejidad de poder cumplir con esta obligación, dijo el líder patronal.

El reparto de utilidades deberá efectuarse dentro de los sesenta días después de la fecha en que deba pagarse el impuesto anual, es decir, del 1 de abril al 30 de mayo las personas morales del Régimen General (empresas), y del 1 de mayo al 29 de junio las personas físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, así como las personas físicas del Régimen de Incorporación Fiscal.