Puerto Vallarta atraviesa el periodo más difícil del año en el segmento de cruceros turísticos internacionales, la llamada temporada baja con meses de cuatro a cinco arribos en promedio, sin embargo, su principal aliado en este sector ha dado una buena noticia.
Carnival Corporation anunció los resultados financieros para el segundo trimestre de 2024 y proporcionó una perspectiva actualizada para todo el año y para el tercer trimestre de 2024. En el período, los depósitos totales de clientes alcanzaron un máximo histórico de 8 mil 300 millones de dólares, superando el récord anterior en un mil 100 millones.
Respecto de las reservaciones, eldirector ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein, dijo que “estamos muy satisfechos con la aceleración continua de la demanda para 2025 y más allá, que se basa en los fantásticos logros alcanzados hasta ahora en 2024. Esta trayectoria positiva es un testimonio de la ejecución exitosa de nuestros esfuerzos de generación de demanda y la entrega de experiencias vacacionales excepcionales una vez a bordo”.
La compañía continúa experimentando un fuerte impulso en las reservas impulsado por los viajes en 2025. Si bien aún es temprano, la posición reservada avanzada acumulada para todo el año 2025 es incluso mayor que la de 2024 tanto en precio como en ocupación.
En el período, los ingresos netos fueron de 92 millones de dólares, un aumento de casi 500 millones en comparación con 2023.
Otros datos técnicos relacionados con los costos e ingresos también resultan positivos, de tal forma que esas mejoras se espera también beneficien a los puertos de las diferentes rutas que cruzan los navíos de Carnival, entre ellos Puerto Vallarta.