Tamaño de texto


Contralinea net |

Persisten quejas por costo de caseta en último tramo de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta

 

Las quejas ciudadanas por la lentitud con la que vehículos cruzan la caseta en Bucerías del último tramo en la vía corta de Guadalajara-Puerto Vallarta, siguen constantes a más de dos semanas de que se puso en operación y que fue inaugurada oficialmente el pasado 18 de diciembre.

Luego de que durante el período decembrino, en el que la afluencia de turistas se incrementa en las carreteras, hubo señalamientos de inconformidad en redes sociales por la forma en que opera ese punto de cobro.
De acuerdo a la información de la agencia Reforma, entre los aspectos que siguen molestando a los usuarios es la falta de carriles exclusivos para pagar con tag (IAVE) en esta caseta y la falta de baños suficientes para los viajeros a lo largo de toda la carretera.
«@MiguelANavarroQ @PabloLemusN por qué en la caseta Amado Nervo de Nayarit no dejan un carril exclusivo para los que traemos TAG PASE??? Como es en las demás casetas de la carretera de Puerto Vallarta a Guadalajara. Esta caseta es demasiado tardada por esa causa!!!», escribió Evelyn Bueno en la red social X (antes Twitter) el pasado lunes 30 de diciembre.
Otros usuarios de la vía corta a Puerto Vallarta reportaron a finales del 2024 y principios del 2025 filas de entre 3 y 4 kilómetros en el sentido Puerto Vallarta-Guadalajara.
«#ÚltimaHora El turismo ya va de regreso, así la autopista Vallarta-Compostela en la caseta Amado Nervo y la Salida de Bucerías para subir a la pista, tenga paciencia y maneje con precaución. ¡Buen regreso!», escribió en Facebook Amairani González, el 2 de enero del 2025.
La llamada vía corta a Puerto Vallarta se concluyó a finales del 2024 y con ella, en teoría, el viaje de Guadalajara a dicho destino turístico debería tomar dos horas.
El tramo que faltaba de la autopista abrió a la circulación el sábado 21 de diciembre.
La construcción de la Vía Corta a Puerto Vallarta, la cual incluye seis casetas de peaje, tomó más de una década.
Consta de 86.6 kilómetros de longitud y tuvo una inversión de más de 10 mil millones de pesos.
El banderazo de arranque se dio en el 2011. Aunque se estableció que sería concluida en el 2014, esto no ocurrió.

(Reforma)