Se dan incremento de precios, sobre todo de la productos básicos en emergencia sanitaria
Las personas que detecten abusos de comerciantes que se aprovechan de las difíciles condiciones que provoca la emergencia por la pandemia del coronavirus deben denunciarlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor, advirtió la presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) local, María Fernanda Arreola Bracamontes.
Al paso de los días se han sumado las expresiones de molestia de consumidores que advierten un incremento de precios en productos básicos, y aunque el organismo empresarial no tiene nombres precisos de negocios, reconoce que las amas de casa tienen pleno conocimiento de cuando hay aumento de precios porque visitan con frecuencia los mismos establecimientos.
“Es vital que quienes se percaten de este tipo de situaciones denuncien ante la Profeco el alza en productos de la canasta básica, así como también los productos higiénicos, entre otros, cloro, guantes, mascarillas, gel antibacterial, toallitas húmedas”.
Apuntó que se han reunido comentarios de los consumidores de que ha habido aumentos sustanciales en precios de productos que en medio de la pandemia son indispensables, pues son parte de las recomendaciones que han hecho las autoridades del sector salud.
“No ha sido algo generalizado, sin embargo es una realidad presente que debe de ser detenida pues en estos momentos lo que se necesita es unidad y solidaridad hacia con todas las personas”.
Llamó a estar unidos para hacer frente a la situación y la forma de hacerlo lo comerciantes es no incrementar los precios e incurrir en ilegalidades.
“Este ni ningún otro es tiempo de abusar, existe desesperación entre la población por la falta de empleo y entre los comerciantes por las bajas ventas, pero en estos momentos lo principal es la solidaridad entre todos”.