Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Persiste la contaminación por heces fecales en la playa del Holy en Puerto Vallarta

Desde que comenzó el verano se dio a conocer los niveles de contamienación sin que se levanten aún las medidas de restricción a actividades recreativas en esa playa 

 

 

 

Persiste la presencia de heces fecales en aguas frente  la playa Oasis, más conocida como Holy, en la zona hotelera de Puerto Vallarta por klo que se mantiene cerrada a las actividades recreativas.

Así lo confirmó el director de Protección Civil de Bomberos, Gerardo Castillón Andrade este martes que aún no me permiten las actividades recreativas.

Por lo que continua con el señalamiento de la bandera roja en esa playa dado lo riesgos que implica para la salud el ingresar al mar por la contaminación de heces fecales a la desembocadura del Río Pitillal.

Los elevados niveles de las heces fecales se dieron a conocer desde hace más de dos meses por la Cofepris al informar que esta playa, junto a 17 más en el país fueron señaladas como las más contaminadas para el periodo de verano.

De acuerdo a los exámenes realizados por la Cofepris, la playa Holi presentó casi 1955 nanopartículas de heces fecales por cada 100 mililitros de agua, cuando lo máximo permitido son 200, lo que la convierte en una playa extremadamente contaminada y no apta para uso recreativo.