Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Permiten circulación limitada de camiones en el centro

Se reanuda el servicio del transporte público hasta la calle de Mina

 

Tras dos semanas de haberse suspendido el servicio de los camiones urbanos en el centro de la ciudad, debido al desastre que dejó el huracán “Nora” en Puerto Vallarta, se reanudo la circulación de los camiones, sin embargo está se limita hasta la calle de Mina.

El subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Avalos, indicó que como había adelantado en fin de semana que se analizaba esta alternativa para la circulación de los camiones por el centro, se les permite de nuevo ingresar a los camiones a la zona céntrica.

Explicó que se tomo esta determinación dado que además de las molestias de los usuarios al dejarlo el camión en el Parque Hidalgo, se les complicaba más a personas que padecen de alguna discapacidad, así como los adultos mayores.

Además que se valoró que en la mayoría de las calles céntricas no se registraron daños por el desbordamiento del río Cuale, por ello se decidió permitirles que lleguen hasta la calle de Mina, en ese punto deben regresarse hacia el norte de la ciudad.

Hasta el momento no se considera dejarlos circular hasta la colonia Emiliano Zapata por el puente de la calle Morelos sobre el río, que se habilitó en doble sentido. Aunque de acuerdo al director de Protección Civil, Adrián Bobadilla García, este puente no sufrió daños por la creciente del Cuale, en la revisión que se hizo de todos los puentes vehiculares tras desbordarse los ríos entre el 28 y 29 de agosto.

Bobadilla García, explicó que si no se permitió la circulación de vehículos de carga pesada, como son los camiones urbanos una vez que se habilitó en ambos sentidos sobre ese puente, se debió a las labores de limpieza por el tráfico que se generó por las personas que acudieron a apoyar a esas labores, así como por los camiones en lo los que se sacaron las toneladas de lodo.

Sin embargo, hasta el momento no se contempla por Vialidad que se permita circular a los camiones más allá de la calle de Mina.