Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Permanecerá en Puerto Vallarta tres meses atracado el primer crucero mexicano de lujo, hasta iniciar operaciones

El crucero pertenecer al Grupo Vidanta y arribó solo con tripulación a este puerto en donde estará hasta iniciar operaciones en la ruta marítima Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta

 

El crucero Vidanta Elegant, propiedad del Grupo Vidanta, realiza su primera visita a Puerto Vallarta, sin pasajeros y solo la tripulación,  aquí estará  por lo menos tres meses, a la espera de que inicie las travesías en el Pacífico mexicano.

El buque de 152.2 metros de eslora arribó el viernes a éste que será su Home Port, en lo que es la ruta de cabotaje Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta, sin pasajeros a bordo y con 124 tripulantes de diferentes nacionalidades para su operación y funcionamiento.  

La Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta informó que realiza los últimos acabados para iniciar próximamente operaciones, estará atracado en el muelle 2, donde se le brindarán los principales servicios portuarios y realizará el embarque de tripulantes para completar su plantilla de colaboradores. 

Vidanta Elegant tiene capacidad para 298 pasajeros, en 149 camarotes y suites con vista al mar, distribuidos en seis cubiertas. Se trata de un crucero pequeño comparado con los gigantes que se construyen hoy en día, pues en promedio tienen 2 mil 300 pasajeros y llegan a desplazar entre 150 mil y 200 mil toneladas. 

Durante el arribo y como parte de los protocolos que se llevan a cabo en los puertos por la pandemia de covid-19 se contó con la presencia de servidores públicos de Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, quienes llevaron a cabo la “Libre Plática” para verificar la salud de la tripulación, emitir las constancias y autorizaciones correspondientes, así como garantizar la seguridad del crucero y de la comunidad marítimo-portuaria. 

El crucero Vidanta Elegant tiene programado zarpar tentativamente el próximo 19 de enero a Mazatlán y no se ha informado sobre la fecha del inicio de su primer recorrido con pasajeros. 

Las rutas han sido detalladamente diseñadas para que el crucerista tenga una experiencia de las tradiciones y cultura mexicanas en las costas del país, destaca el Grupo Vidanta al cual pertenece el primer crucero mexicano de lujo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *