El crucero pertenecer al Grupo Vidanta y arribó solo con tripulación a este puerto en donde estará hasta iniciar operaciones en la ruta marítima Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta
El crucero Vidanta Elegant, propiedad del Grupo Vidanta, realiza su primera visita a Puerto Vallarta, sin pasajeros y solo la tripulación, aquí estará por lo menos tres meses, a la espera de que inicie las travesías en el Pacífico mexicano.
El buque de 152.2 metros de eslora arribó el viernes a éste que será su Home Port, en lo que es la ruta de cabotaje Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta, sin pasajeros a bordo y con 124 tripulantes de diferentes nacionalidades para su operación y funcionamiento.
La Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta informó que realiza los últimos acabados para iniciar próximamente operaciones, estará atracado en el muelle 2, donde se le brindarán los principales servicios portuarios y realizará el embarque de tripulantes para completar su plantilla de colaboradores.
Vidanta Elegant tiene capacidad para 298 pasajeros, en 149 camarotes y suites con vista al mar, distribuidos en seis cubiertas. Se trata de un crucero pequeño comparado con los gigantes que se construyen hoy en día, pues en promedio tienen 2 mil 300 pasajeros y llegan a desplazar entre 150 mil y 200 mil toneladas.
Durante el arribo y como parte de los protocolos que se llevan a cabo en los puertos por la pandemia de covid-19 se contó con la presencia de servidores públicos de Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, quienes llevaron a cabo la “Libre Plática” para verificar la salud de la tripulación, emitir las constancias y autorizaciones correspondientes, así como garantizar la seguridad del crucero y de la comunidad marítimo-portuaria.
El crucero Vidanta Elegant tiene programado zarpar tentativamente el próximo 19 de enero a Mazatlán y no se ha informado sobre la fecha del inicio de su primer recorrido con pasajeros.
Las rutas han sido detalladamente diseñadas para que el crucerista tenga una experiencia de las tradiciones y cultura mexicanas en las costas del país, destaca el Grupo Vidanta al cual pertenece el primer crucero mexicano de lujo.