Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pedirán por la Paz con una sociedad más fraterna y solidaria al cierre del Año Jubilar

Con una peregrinación y misa en el malecón frente al “ambiente de mucha tensión y violencia” se orará también por la conversión de los que generan violencia, dijo el párroco 

 

La grey católica de Puerto Vallarta se prepara para este miércoles 12 de octubre cerrar el año jubilar por el centenario de la Parroquia de Guadalupe, desbordando el fervor por las calles de esta ciudad, con una peregrinación y una eucaristía en el Malecón en que se hará oración por la paz ante el clima de tensión y violencia que se vive en el país y el mundo.

Con un contingente al que se invita a participar a los fieles no solo de Puerto Vallarta, también de los demás municipios que conforman el decanato de la Diócesis de Tepic en la procesión que partirá a las 18:00 horas frente a la Unidad Deportiva Municipal “Agustín Flores Contreras” con rumbo al malecón.

Al respecto, el párroco Roberto Robles Contreras, declaró que se está invitando a la grey para que acudan de ser posible vestidos de blanco a la peregrinación y posterior misa que se tiene programada a las ocho de noche en los Arcos del Malecón, eucaristía que presidirá el obispo Luis Artemio Flores Calzada.

“Esa eucaristía por la paz en el mundo entero. Estamos marcando mucho sobre los conflictos que se están dando en varios puntos del mundo, especialmente en Ucrania, China y Corea, queremos ofrecer nuestra oración a Dios por la Paz”, manifestó el clérigo.

“También somo conscientes que nuestro país está viviendo un ambiente de mucha tensión y violencia por eso queremos ofrecer está eucaristía por la Paz en nuestro país”, resaltó al convocar a los feligreses a participar en las actividades con que se clausura el Año Jubilar.

Resaltó «cariño muy especial» que tenemos los mexicanos a la Virgen María «nos reconozcamos que somos hermanos y tenemos que unir nuestras fuerzas por un país mejor».

Con la peregrinación y la misa al pedir por la Paz «para que Dios toque los corazones de todos nosotros hijos suyos por el bautismo y especialmente aquellas personas que generan violencia les toque ese corazón para que haya una conversión».

«Y pongamos todos nosotros para formar una sociedad más fraterna, solidaria y libre, donde reine la paz», puntualizó el párroco Robles Cordero.

Asimismo, informó que al concluir la misa se tiene programada una verbena popular a partir de las nueve y media de la noche, además de eventos culturales para finalmente cerrar el Año Jubilar que se decretó por el Centenario de Parroquia de Guadalupe se lanzarán fuegos artificiales.