Adelanta el presidente de Coparmex planteamientos que harán al gobernador en visita que realizará este viernes a la ciudad
El sector turístico empresarial de Puerto Vallarta planea proponerle este viernes al gobernador del estado la apertura de las playas, por lo menos para el turismo, intención que por cierto también ya tiene bastante avanzada la hotelería en el vecino Bahía de Banderas.
Un planteamiento que tiene su lógica, pero que será muy difícil ejecutar por impopular y hasta discriminatorio, es el que se pondrá sobre la mesa durante la visita del mandatario estatal.
“Vamos a exigirle la apertura de las playas, por lo menos para el sector turístico, es decir, si todavía el gobierno sigue considerando que no debe de abrirse al público en general, el empresariado sí considera que si ya estamos abriendo los hoteles y estamos teniendo turismo, no es lógico que no les permitan el tener el acceso a las playas, por lo menos a los turistas que están llegando a las zonas”.
Así lo expuso el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga, quien agregó que esto pudiera darse con ciertos protocolos e inclusive con algunas áreas restringidas, pero dándoles el acceso a las playas, ya que que el hecho de que ni siquiera los turistas puedan acercarse al mar, es una sin razón en un destino de playa.
Los empresarios además pedirán que este destino cuente con un representante en la mesa de reactivación económica de Jalisco, “cosa que en este momento no se tiene ya que si bien está representado un amplio sector del empresariado, el social y el grupo médico, no se cuenta con un representante de este destino turístico”.
Expuso que los empresarios y miembros de Coparmex Puerto Vallarta tienen una buena opinión de cómo el gobierno del estado ha atendido la situación y las acciones ante esta crisis, entre otras los créditos y apoyos que se han dado, principalmente a la población.
Será la primera visita de Enrique Alfaro en los últimos noventa días y por ello es importante el tener una voz dentro de este comité, a fin de expresarle que Puerto Vallarta tiene que tratarse como un sector muy particular.
“Tiene su problemática muy específica, independientemente de la problemática urbana que tiene Guadalajara o cualquier otro municipio del estado. Pareciera que para el mandatario estatal todo se centra en la capital del estado, entendemos que él vive ahí y que la mayor masa crítica se encuentra en Guadalajara, pero creo que un bastión muy importante de Jalisco es Puerto Vallarta, es su carta de presentación internacional y turística y aquí hay una problemática muy particular que tenemos que estar señalando al momento que se toman las decisiones”.