Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Patrullas perifonearan “quédate en casa” para prevenir un brote de Covid-19 en Puerto Vallarta

“Es mejor quedarse en casa unas semanas a que sean meses”, aseguró Arturo Dávalos en inédita sesión del Ayuntamiento a puerta cerrada

 

A partir de este lunes las patullas de la policía municipal perifonearan el llamado a los vallartenses para que se queden en casa, una de las medidas preventivas para contención del coronavirus, informó el alcalde Arturo Dávalos Peña al pleno edilicio en una sesión inédita del Ayuntamiento.

Este lunes a mediodía, a puerta cerrada en el Salón de Cabildo, con las medidas de prevención solo estuvieron los integrantes del pleno edilicio, sentados a la distancia que recomiendan las autoridades sanitarias, Dávalos Peña, adelantó que en las patrullas comenzarán con ese perifoneo.

Dávalos Peña, enfatizó que más vale quedarse en casa unas semanas a que sean meses, y que ese aislamiento social sea voluntario y no como en el caso de Tomatán donde desde este fin de semana se implementó el toque de queda.

La sesión del Ayuntamiento se trasmitió en directo en el portal del gobierno municipal, así como en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Después del pase de lista y la lectura del orden del día, antes que esta se comenzara a desahogar, el alcalde Dávalos Peña habló sobre la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Dávalos Peña, subrayó que en Puerto Vallarta, hasta el momento no había ningún caso de coronavirus “Y Dios nos libre que haya”.

Sin embargo al ser una pandemia hay que estar preparados “y no nos agarre con los dedos en la puerta”, dijo al conocer que por la mañana había participado en una reunión, con el sector salud y dependencias de seguridad sobre las acciones y estrategias a implementar ante la eventualidad de un brote del coronavirus.

Recordó que una de las medidas preventivas para contención del Covid-19 y evitar su propagación es quedándose en casa, en medida de las posibilidades.

De ahí a que las unidades de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, comenzarán a perifonear el llamado a quedarse en casa.