Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Pascua genera mayor expectativa económica, aunque sería menos la ocupación

El turismo que arriba durante la Semana de Pascua es de mayor poder adquisitivo que el masivo en la primer semana del periodo vacacional 

 

Hay mayor expectativa económica para la Semana de Pascua, la segunda y última de este periodo vacacional, aunque se espera menor ocupación hotelera a la registrada durante la Semana Santa.

Con la llegada de más turistas, tras la salida del turismo masivo que se dio en la primer semana de este periodo, con  un incremento en el porcentaje de ocupaciones a partir del miércoles, a mitad de semana empezó a subir de nuevo la ocupación.

Se prevé que asi se mantenga con un ritmo a la alza hasta el próximo fin de semana.

Esta semana se distingue a la anterior al  arribo de turistas de mayor poder adquisitivo, mismos que gastan en promedio más que los que llegan en Semana Santa.

Al respecto, el director general de Turismo de Playa, Arturo Dávalos Peña, dijo que “viene otro tipo de turismo a disfrutar lo que es semana de Pascua hay una mayor derrama económica, por supuesto, hay menos visitantes, pero eso compensa precisamente con los porcentajes de ocupación que puedan tener cada uno de los municipios en la costa”.

Hizo mención que en otros destinos del litoral jalisciense se estima la ocupación fluctúe entre al 70 al 75 por ciento, mientras que en Puerto Vallarta se proyecta que en promedio en la semana de Pascua sea del 85 por ciento en lo que se refiere a hoteles de cinco estrellas.

“Sin contabilizar lo que todos los que contratan a través de las plataformas, como son lo que son el condominios casas, residencias, cuartos, bungalós, entonces, pues estamos hablando de un buen porcentaje todavía dentro de lo que es  Puerto Vallarta”, concluyó.