Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Paran obras por invasión de espacio público e investigarán irregular ampliación de banquetas

Carecen de permisos para extenderse banqueta sobre las calles Francisco I. Madero e Insurgentes; dirigente vecinal justifica obra y tumben árboles 

Luego de que se evidenciara la invasión de espacio público por parte de la constructora del desarrollo inmobiliario “Avida” al iniciar con la ampliación de banquetas, sin contar con los permisos para esas obras, el síndico afirmó que se investigará sobre esa irregular ampliación sobre las calles de Francisco I. Madero e Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata.

Tras la manifestación que ayer realizaron vecinos contra esa ampliación que comenzaron desde los últimos días de diciembre que supuestamente no continuarían, sin embargo la constructora continuaba con esas obras en donde supuestamente el responsable de la obra, arguyó que contaba con los permisos oficiales, pero negándose a mostrarlos.

Aun cuando los únicos permisos que existen son los relativos a la construcción del desarrollo inmobiliario de “Avida”, no así para la ampliación de las banquetas, confirmaron fuentes oficiales.

Además que ante esas obras irregulares que representan una invasión a espacios públicos al ejecutarlas sobre la calle, adueñándose de prácticamente un carril sobre la transitada calle de Insurgentes, y de un tramo de la Francisco I. Madero.

Al respecto, el síndico, Jorge Quintero Alvarado, declaró a un medio local que se abrirá una investigación por esas obras que están invadiendo espacios públicos y adelantó que estos deberán regresar al estado original.

“Lo más conveniente sería eso, que dejen las cosas como estaban, pero primero tenemos que analizar cómo está la situación ahí; ¿cuáles son los permisos?, ¿porqué invadió ese espacio de calle?, ¿quién se lo autorizó? ¿qué facultad se lo autorizó?”, dijo Quintero Alvarado.

El también presidente de la comisión edilicia de Inspección, manifestó que hay indicaciones del alcalde, Arturo Dávalos Peña a la dirección de Planeación Urbana que verifique sobre esta irregular invasión de calles.

“En eso estamos trabajando, no será fácil solamente dejar que se invada un espacio de área pública, que es la calle del municipio”, afirmó el síndico.

No onstante,  el director de Planeación, Fernando López, se negó a dar información al respecto, supuestamente porque no podía dar declaraciones a la prensa y remitiendo a la Dirección de Comunicación Social sobre esa información.

Las baquetas no las hace un gobierno, dice Benjamín Martínez

Por otra parte, Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, todavía pide que se de un consenso entre los colonos porque desde su perspectiva “cuando se hace una remodelación de una casa, también se puede hacer de la banqueta”.

“Las banquetas no las hace el gobierno”, asegura Martínez Núñez al insistir ante la inconformidad de los vecinos que esperen hasta el lunes en que habrá una reunión para llegar a un consenso sobre esas obras.

Sobre los árboles que se tumbaron que estaban en la banqueta sobre la calle de Insurgentes, Martínez Núñez, dijo que desconocía que se requería un permiso para quitarlos, además que es para que la constructora coloque palmeras en donde estaban esos árboles.

Sobre los trabajos que se continuaban ayer por la tarde sobre Insurgentes, destruyendo con un taladro hidráulico el empadrado de un carril, comentó que no tenía quejas al respecto.