Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Paralizado Puerto Vallarta en espera al paso del huracán “Lidia”; tocó tierra en Tomatlán

Cerca de las 18:00 horas toca tierra en una localidad en el municipio de Tomatlán, aun latente los riegos por las lluvias remanentes y elevado oleaje 

Puerto Vallarta se encuentra al atardecer con la calma chicha que precede al paso del huracán Lidia que alcanzó la categoría 4, lo que convierte en un huracán extremadamente peligroso.

Mientras que las calles lucen vacías porque se instó a los habitantes y visitantes de este destino turístico a resguardarse en un lugar seguro.

Luego que desde las dos la tarde se suspendieran las actividades comerciales y en sector productivo, así como en oficinas administrativas de los tres ordenes de gobierno.

Con la amenaza latente por las afectaciones que ocasionarían las copiosas lluvias y fuertes vientos que traería a su paso el ciclón.

Intensas lluvias que generarían deslaves e inundaciones, sobre todo en las zonas consideradas de riesgo, donde se hacen evacuaciones preventivas, para llevar a esas personas a los refugios temporales que abrieron desde media tarde.

No obstante, a las 18:00 horas en Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que el huracán que consideran extremadamente peligroso ya había tocado tierra en una localidad Las Peñitas en el municipio de Tomatán en la costa sur de Jalisco.

Situación que sería confirmada minutos después por la Conagua que precisó que fue a las 17:50 cuando «Lidia» tocó tierra, sin embargo destaca que persiste el peligro por las rachas de viento, así como por las lluvias tierra adentro en la región de impacto.