Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Paraliza la ciudad el cierre preventivo ante inminente paso de “Roslyn” por la bahía

Son contados los establecimientos que continúan operando a unas horas del paso del huracán que se mantiene como categoría 4

Con el cierre de negocios a partir de las 19:00 horas como medida preventiva por los riesgos ante el inminente paso del huracán “Roslyn” que a esa hora se mantenía como categoría 4 este destino turístico esta paralizado sobre todo en la franja turística.

Para que se acaten las medidas dictaminadas por las autoridades de Protección Civil, elementos de la dependencia municipal recorren diferentes puntos de la ciudad para verificar que los establecimientos suspendan actividades.

Desde el atardecer innumerables negocios colocaron tablas de triplay sobre los aparadores de cristal para protegerse ante los efectos que dejaría el huracán a su paso por este puerto, otros desde mediodía pusieron sacos de arena para proteger sus establecimientos, sobre todo los ubicados en la zona de playa, en donde también resguardaron el mobiliario.

De esa manera a un par de días que se cumplan dos décadas del huracán «Kenna» que provocó daños a este destino, la lección de «Kenna» y otros ciclones tropicales de los últimos 20 años, como fue «Nora» hace poco más de un año, hizo no solo aprender de medidas preventivas ante la proximidad de un ciclòn, se avanza en la cultura de la prevención,

Debido a los pronósticos de una fuerte marejada que provocaría “Roslyn”, así como fuertes vientos e intensas lluvias que comenzarían desde esta noche y por las primeras horas del domingo.

Al corte de las 19:00 horas. el SMN informó que  «Roslyn» se mantenía con categoría 4, se localizaba a unos 165 km al Oeste de Punta Pérula y a unos 145 km al Suroeste de Cabo Corrientes.

Mientras tanto en Puerto Vallarta, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continuaban con su recorrido y conminaban a suspender actividades a algos establecimientos de prestadores de servicios turistìcos o comerciales para que suspendiran las operaciones o ventas según fuese en caso.

A esa hora en algunos puntos de la ciudad, como es la avenida Francisco Medina Ascencio la mayoría de los negocios de diferentes giros ya habían bajado la cortina, solo permanecían abiertas farmacias y algún negocio de comida rápida.

En el último reporte de Protección Civil en Puerto Vallarta a las 22:00 horas se declaro como suspendidas las actividades comerciales en la franja turístico y en hoteles se había realizado la evacuación de turistas alojados en áreas de pie de playa o primeros pisos para ser reubicados en pisos superiores.

En un inusual fin de semana en este destino, sin vida nocturna y por las solitarias calles son escasos los autos que circulan. Mientras que las unidades de las corporaciones de seguridad y protección civil se mantiene alertas y conminando al resguardo ante los inminentes efectos del peligroso ciclón en la región.