Tamaño de texto


Contralinea net |

Para preservar los Arcos de Mislaloya colocan recomendaciones de uso de esa zona

 

Integrantes del colectivo Unidos por Mismaloya, instalaron varios anuncios en los que se muestran las recomendaciones y obligaciones de quienes visiten el área natural Los Arcos de Mismaloya.

 

Se trata de un movimiento civil que busca preservar uno de los atractivos naturales más importantes de Puerto Vallarta el cual está haciendo sobreexplotado y ante la falta de regulación se encuentra el riesgo.

 

En los anuncios se muestra que se encuentra prohibido pescar en cualquiera de sus modalidades dentro del área periférica a los arcos. Así como volar drones pues se trata de un área de anidación de aves.

 

Si se practica buceo o snorkel, se debe usar boya de seguridad. Sí se acuden en kayak o Stand Up, se debe utilizar chaleco de vida y llevar siempre bolsa para recoger basura en su trayectoria.

 

Además queda completamente prohibido acampar o encender fogatas en la playa aledaña por lo que se invita a todos los usuarios a mantener limpia el área.

 

Quién se ha sorprendido violando este reglamento, será sancionado bajo las normas federales correspondientes.

 

Este movimiento que los integrantes de Unidos por Mismaloya emprendieron, obedece a la necesidad de preservar esta área natural, la cual es visitada por miles de personas durante el año, pero que corre riesgo, debido a la falta de regulación y vigilancia en la zona. Por ello, este colectivo realiza patrullaje civil y reparte trípticos en los que se dan a conocer qué se puede hacer y qué no en el lugar.

 

(Kafrico)