Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Para amainar calor sofocante entregan 100 ventiladores a internos del Ceinjure

A cada una de las 67 mujeres reclusas se dio un ventilador y el resto para áreas comunes por parte de organismos de la sociedad civil

 

 

Mujeres y hombres privados de la libertad, así como personal de custodia, en el Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta recibieron 100 ventiladores, para prevenir golpes de calor y otros efectos del clima, incluso los psicológicos.

 

Los aparatos de ventilación fueron recibidos en donación realizada por líderes empresariales y de organizaciones de sociedad civil de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

 

“La reinserción social en Jalisco es exitosa debido a que DIGPRES Jalisco no se asume como institución aislada; ya hemos dicho que no estamos solos, sino bien acompañados, con instituciones públicas corresponsables y con organismos empresariales y de la sociedad civil; agradecemos este donativo que fortalece la visión humanista de la reinserción en Jalisco”, indicó el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

 

Del centenar de ventiladores se entregó uno a cada una de las 67 mujeres recluidas en el Ceinjure y el resto se distribuyeron en áreas comunes del resto de la población penitenciaria de más de 600 hombres privados de la libertad, además de los custodios.

 

Para amainar el calor sofocante, la entrega de los ventiladores fue realizada por los mismos donantes, a quienes DIGPRES Jalisco reconoce. “Gracias, Lupita Bayardy, Evangélina Sánchez Dueñas, Arnulfo Ortega Contreras, Idalia González, Francia Ruiz, Valeria Cervantes Chavarín, Hospital CMQ, Fundación CMQ, AMEXE,  Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Colectivo 50+1, Colectivo Vallarta FEM; Dr. Jorge Villanueva, Dra. Celia Medina, Wendy Betancourt, Rosario Amaral, Alejandra Orozco, Arturo Cruz, Marisol Rodríguez, Indira Romero, Juan Manuel Martínez, Dr. Carlos Ochoa, Livier Dueñas, Miguel Ocaña, Julio Salcedo, Miguel Naranjo, Javier Lozano, Genaro Chávez, Aarón Romero.”

Cabe mencionar que esta donación fue a iniciativa de la Fundación CMQ a la que sumaron otras asociaciones y organismos de la sociedad civil ante el llamado de las mujeres reclusas y la respuesta que se dio alcanzó para dotar de ventiladores a más de la población del Ceinjure beneciada por la donación de esos cien ventiladores.