Miles de personas cumplen con la tradicional visita a sus difuntos en los cementerios
En Puerto Vallarta se cumple con la tradición de ir a los panteones a visitar a familiares difuntos durante el DÃa de Muertos, como cada años se registró la afluencia de miles de personas este fin de semana.
Este domingo 2 de noviembre en Puerto Vallarta, los diferentes cementerios municipales reciben la visita de miles de personas, llevando de vida y colorido los camposantos al limpiar tumbas para colocar flores y otras ofrendas en memoria de sus seres queridos.
Algunos acuden en familia y otros en solitario para ir al sepulcro como ya es tradición para estas fechas también en este municipio, en que se implementa desde los dÃas previos operativos para dar seguridad a los visitantes a cementerios.
La vida que cobran los cementerios no solo es dentro del camposanto, también en el exterior donde se instalan decenas y decenas de puestos para la vendimia, en este año que se autorizaron más de 210 permisos para igual número de puestos.en donde se puede adquirir flores, pero también comida.
En un ambiente entre festivo y mÃstico plagado de expresiones para mostrar respeto a los difuntos e ir a convivir con su memoria, arreglando altares y adornando tumbas, una tradición mexicana que también atrae a turistas.
De acuerdo al reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos mantienen desde ayer recorridos de supervisión en los cementerios, reportan que desde media tarde se registra en mayor número de familias. Aunque se proyectaba una afluencia de alrededor de 30 mil personas este 1 y de noviembre, será hasta que concluya la jornada cuando del un reporte sobre la cantidad de personas que cumplieron con esta tradición dentro de las celebraciones por DÃa de Muertos en Puerto Vallarta.





