Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Padres de familia tomaron la escuela Adolfo López para exigir su reparación

Exigen que el gobernador Enrique Alfaro cumpla su promesa de reparar las instalaciones de la primaria ubicada en la col. Agua Azul

Este lunes, al menos 350 niños de ambos turnos no tuvieron clases debido a la toma de instalaciones por parte de padres de familia que exigen la reparación de la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en la col. Agua Azul de Puerto Vallarta, entre más de 30 padres de familia impidieron el ingreso al plantel hasta no tener una respuesta de cuando iniciarían los trabajos de rehabilitación del plantel educativo, motivo por el que incluso bloquearon la calle principal de acceso a la primaria.

Desde las 8:00 horas se colocaron frente al portón de la escuela, acompañados de sus hijos con uniformes y mochilas que al igual pedían mayor seguridad al tener los techos de algunas aulas prácticamente a punto de colapsar “Alfaro para cuando atenderlas nuestra escuela, queremos que cumplas lo que prometiste”.

Los afectados señalaron que desde hace años no se ha dado mantenimiento a las instalaciones por lo que es un edificio educativo que representa riesgo para los estudiantes «en cualquier momento se puede caer el techo, siempre se filtra el agua cuando llueve y las paredes ya están muy desgastadas, queremos seguridad para nuestros hijos» señalaron durante la manifestación.

Con la intención de ser escuchados por alguna autoridad, Media hora después de iniciar la manifestación, decidieron cerrar la calle Río Ameca donde se encuentra la entrada principal de la escuela, sin embargo no acudió ninguna autoridad por parte de la Delegación Regional de Servicios Educativos, aunque una hora más tarde recibieron una llamada en el que un representante de la Secretaría de Educación Jalisco informó que el presupuesto ya estaba destinado y sería a finales del mes de febrero del siguiente año cuando iniciara la obra en esa primaria.

Precisaron que el propio gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se comprometió a reparar la institución educativa en su última visita a Puerto Vallarta cuando inauguró la primaria Manuel López Cotilla en la colonia Diaz Ordaz, sin embargo «ni ha cumplido, solo mandó a unas personas a según revisar nuestra escuela y ya no volvieron» expuso la presidenta del comité de Padres de familia de nombre Alejandra.

Aunque les prometieron una fecha y destinar más de 5 millones de pesos a través de la llamada telefónica que recibieron, el comité de padres de familia, declaró que nuevamente tomarán la escuela el día de mañana martes 17 de diciembre en ambos turnos hasta no tener un documento firmados y sellado con el compromiso de rehabilitar la primaria Adolfo López Mateos.