Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pactan tregua, no tomarán calles y suspenden operativos contra choferes subrogados

Acreditaron las concesiones vigentes para dar el servicio y advierten volverían a tomar las calles sí vuelen a detener viejos camiones de la rutas 12 y 3

 

Luego de las manifestaciones de los choferes subrogados contra los operativos de la Secretaría de Transporte (Setran), protestas que generaron un caos vial en la avenida Francisco Medina Ascencio, este martes se realizó una reunión entre los inconformes y las autoridades de Transporte, con mediación de las autoridades municipales, llegando al acuerdo de una tregua.

Una vez que los choferes que exigen les dejen trabajar y operar las unidades que cubren las rutas que no cubre la empresa de Unibus, además que acreditaron con un legajo de papeles que cuentan con las concesiones para dar el servicio, y aunque fueron expedidas en 2017 en dichas concesiones se establece que son intemporales.

Al concluir la junta en las instalaciones de la UMA, la tarde de este martes, a nombre de los inconformes, con una copia certificada de la concesión en mano, Jorge Rubio, enfatizó por eso que  tienen “la facultad de poderla operar, son dos rutas: la ruta 12 y la ruta 3, las concesiones están vigentes y lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho para poder trabajar”.

Asimismo, sostuvo que la petición a la autoridad, “es que se apegue a derecho, para las detenciones de manera ilegal, tenemos aquí una bitácora de los juicios federales en donde viene cual es el procedimiento en el que se encuentra cada uno de los amparos”.

Indicó que son diez amparos, y que la Secretaría de Transporte “tienen la información para que entren, consulten y puedan verificar”.

En dicho encuentro con representantes de la Setran con la intervención del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, se pacto una tregua para que se suspendan los operativos se liberen dos camiones retenidos, para que no vuelvan a tomarse las calles por parte d ellos choferes subrogados.

Sin embargo, Jorge Rubio, advirtió que vuele a detenerse por parte de Transportes a uno de los camiones de las rutas 3 y 14 se volverían a manifestar.