Seguirá trabajando también por la inclusión social y el respeto a las personas de la diversidad de género
En un compromiso de trabajo más por Puerto Vallarta, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido de la Revolución Democrática. Otoniel Barragán Espinoza, se reunió este jueves con vecinos de las colonias primavera, y Palo Seco Ramblases Villa de Guadalupe con quienes compartió su deseo de seguir impulsando el bienestar de las familias, con obras de calidad y el impulso de programas de desarrollo para la mujer y el respeto a sus derechos.
El aspirante alcaldía, por el PRD afirmó que es un tema de suma importancia la mujer, por las que atraviesan las jefas madres de familia para ser el sustento de sus hogares, por ello, más que buscar darles una ayuda, se estarán creando programas de capacitación y desarrollo personal. “Queremos que aprendan a hacer cosas en donde ustedes puedan desenvolverse, en donde puedan ser emprendedoras puedan tener un ingreso para sus familias”.
Asimismo, se trabajará en programas que promueven el respeto y protección a los derechos de las vallartenses, pues más que buscar incrementar el número de patrullas rosas para casos de atención a violencia intrafamiliar, se busca educar y concientizar para que estas unidades dejen de necesitarse en este puerto.
Además, agregó que con el apoyo del gobierno federal y estatal, y de la iniciativa privada, se estarán concretando proyectos como el contar con un espacio para que las mujeres embarazadas que acuden al Hospital Regional, puedan descansar, ser atendidas que regresar a sus comunidades y correr riesgos, así como algunas otras obras que respalden el bienestar de las mujeres.
Agregó además que como parte de sus recorridos por las calles de estas colonias, para conocer las necesidades de los vecinos, se estableció como plan de trabajo la problemática de sus vialidades principales, espacios públicos y recreativos dignos, y que los programas sociales lleguen a más y más hogares.
Afirmó que no sólo se seguirá trabajando en favor de las mujeres, pues también se estarán fortaleciendo las acciones de inclusión para el respeto de los derechos de las personas de la diversidad de género por lo que este proyecto de gobierno seguirá teniendo una visión sensible y humana hacia todos los sectores.
“A Puerto Vallarta ya le hacía falta un gobierno que le hiciera caso a sus colonias y que además volteara a ver a la gente, vamos a trabajar por un gobierno en donde los ciudadanos fueran tomados en cuenta. Y hoy con la frente en alto, venimos a decirles que, si soy elegido presidente le daré respuesta a Puerto Vallarta, y que hoy hablamos, de recuperar y sacar adelante los proyectos”, señaló.
Agregó además que como parte de sus recorridos por las calles de estas colonias, para conocer las necesidades de los vecinos, se estableció como plan de trabajo. Hacerle seguimiento rehabilitando el área pública iluminación de diferentes zonas de la ciudad.
En la colonia del Toro el candidato se comprometió poner atención a los problemas de la basuras que se ven en las calles, es un foco de infecciones además continuar con el mejoramiento de los espacios públicos, entre otros.