La depresión tropical Ocho-E se formó la madrugada de este lunes 4 de agosto en el Pacífico, con vientos sostenidos de 55 kilómetro por hora y desplazándose hacia el oeste-noroeste del océano, y a pesar de que evolucionará a tormenta tropical, no representa un peligro inminente para las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se localiza a mil 345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose a una velocidad de 24 km/h hacia el oeste-noroeste. No representa un riesgo para el territorio mexicano debido a su trayectoria que lo aleja de las costas. Según los pronósticos, se espera que evolucione a tormenta tropical en el transcurso de este lunes, recibirá el nombre de Henriette, según la lista de ciclones del Pacífico de 2025.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informa que frente a la costa sur de México hay una perturbación tropical con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes 7 días.
Windy en su pronóstico con animación indica que antes del fin de semana ya sería un nuevo ciclón tropical, que a diferencia de los más recientes, se desplazaría más cerca de las costas mexicanas.
El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López indicó que hay poca probabilidad de lluvia esta jornada en la región Bahía de Banderas, sin descartar algún chubasco en zonas aledañas. Ayer llovió en Tomatlán y Cabo Corrientes.