Para la temporada de invierno 2024-2025, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sumará 10 nuevos vuelos semanales, que representarán más de 7 mil asientos de salida ofertados en nuevas rutas.
De acuerdo a información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), los nuevos vuelos empezarán este mismo mes, pues el primero de ellos está programado para el 22 de octubre y es el único de la lista procedente desde Europa.
Se trata del vuelo semanal proveniente de Praga, República Checa (o Chequia), que ofertará la aerolínea comercial y chartera española World2fly, también conocida como World 2 Fly S.L.U., el cual aportará un promedio de 1,728 asientos de salida mensuales. Usará el enorme equipo Airbus 350, con capacidad para 432 pasajeros.
El 8 de diciembre inicia el vuelo semanal de la aerolínea Sunwing desde Bagotville, Quebec, Canadá, el cual aportará un promedio de 736 asientos de salida mensuales.
El 6 de enero, Alaska Airlines arranca con dos vuelos, uno que sólo será semanal proveniente de Sacramento, California, que apenas aportará un promedio de 712 asientos de salida mensuales, pero además habrá cuatro semanales desde Nueva York, que representarán 2,848 asientos mensuales.
También Alaska Airlines, uno de los mejores socios comerciales históricos de Puerto Vallarta, iniciará el 19 de enero vuelos semanales desde Kansas City y San Luis (ambas ciudades estadounidenses), cada uno aportando 712 asientos de salida al mes.
Finalmente, el 7 de marzo la aerolínea Southwest arrancará un vuelo semanal desde Sacramento, sumando también 712 asientos de salida cada mes.