El esposo da a conocer que ya tienen fecha para la audiencia de imputación a Erick
El presunto responsable de la muerte de Clarisa Rodríguez ya se presentó ante el Ministerio Público y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia ante un juez, informó Diego, esposo de la víctima, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
De acuerdo al mensaje difundido por Diego, la carpeta de investigación tuvo avances significativos, entre ellos la reclasificación del delito, que pasó de lesiones a homicidio que sería considerado como imprudencial.
Señaló que ya se solicitaron nuevamente las audiencias correspondientes y que este día fue notificado formalmente de la fecha en la que se desarrollará la comparecencia judicial, misma que no dio a conocer.
En su mensaje, explicó que el presunto responsable de nombre Erik se encuentra plenamente señalado, ya acudió ante la fiscalía y existen datos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad. Añadió que la familia continúa aportando elementos a la investigación con el objetivo de que el caso se resuelva conforme a derecho.
Asimismo, Diego agradeció el respaldo recibido por parte de la sociedad, familiares y amigos durante el proceso, reconociendo el apoyo de quienes se sumaron a las manifestaciones y exigencias de justicia por la muerte de su esposa. También ofreció disculpas a las personas que pudieron verse afectadas por las protestas, subrayando que el objetivo siempre fue exigir justicia para Clarisa.
Finalmente, expresó que, aunque no ha podido estar presente en todos los espacios debido al dolor que atraviesa, el acompañamiento social ha sido fundamental para que el caso avance, reiterando su agradecimiento a quienes se solidarizaron con la causa.
Mientras que después de las nueve horas en que se dio en mensaje por redes sociales por parte de Diego Guardiana aun no fluye información sobre un eventual retiro del bloqueo que se mantiene desde hace más de 24 horas en la Medina Ascencio.
(Jafrico)





